En el cierre de La Uni en la Costa, la comunidad universitaria reconoció el trabajo de difusión que permitió llegar a miles de visitantes cada noche.

La Universidad Nacional de Villa María participó del recorrido peñero con un espacio informativo en el que exhibió su rol institucional como referencia educativa del centro del país. Además de asumir el compromiso de acompañar esta fiesta y recibir a potenciales estudiantes y a sus familias, los diferentes elencos artísticos de la casa de altos estudios formaron parte del Festival Costa Explota con variados espectáculos gratuitos al aire libre.

Durante toda la semana, pasaron por el Escenario Vanzetti el Taller de Canto Folclórico del PEUAM, la formación Roda de Samba con su propuesta de música brasilera, el Coro de Adultos Mayores, el Quinteto de Cuerdas, el Ensamble Instrumental “Metales”, la Orquesta Escuela de Tango “La Cabulera”, el grupo de danzas Danzamble, Guadal Elenco Folclórico, el Coro de Niños y Niñas, y el show “Queen Sinfónico” a cargo del Ensamble Experimental de la Orquesta Sinfónica Villa María.

De esta manera, la comunidad universitaria desplegó su amplia propuesta académica y cultural, ofreció charlas diarias a cargo de graduadas y graduados, y organizó recorridos guiados al Campus Universitario.

En el stand también se presentó “La Uni sos Vos trivia”, un videojuego de preguntas y respuestas sobre cultura general que tiene como eje a las carreras que dicta la universidad y cuya aplicación puede descargarse en dispositivos móviles. Esta didáctica herramienta de difusión fue seleccionada en una convocatoria abierta a desarrolladores y programadores.

En el cierre, el rector Luis Negretti celebró el “intenso trabajo” que se realizó para superar la participación de otras ediciones, tanto dentro como fuera del anfiteatro.

Así, la UNVM acompañó unos de los eventos más importantes de la ciudad que reunió a decenas de miles de personas. Y una vez más, la universidad demostró que es de todos y todas.