La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebró su XXX Colación de Grado en la que recibieron su título más de 160 profesionales formadas y formados en Ciencias Humanas, Sociales y Básicas y Aplicadas. En los actos, se pusieron de manifiesto diversas historias y trayectorias académicas de jóvenes que eligieron a la ciudad para transitar su trayecto universitario.

Durante la ceremonia, las autoridades instaron a que recuerden el paso por la Universidad Pública “con orgullo” y que eso “potencie el sentido solidario” y la defensa del sistema universitario.
Al ser consultada por la Secretaría de Comunicación Institucional, la graduada de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Daiana Cristaudo, expresó que el paso por la UNVM le dejó “muchas enseñanzas más, allá de lo académico y teórico”. Con respecto a la educación pública, libre y gratuita, la profesional consideró: “es algo excelente que tiene Argentina y que se da en pocos lugares del mundo”.

En el mismo sentido se pronunció el Ingeniero en Alimentos Facundo Volmaro, quien destacó que en 2012 su carrera tuvo una nueva articulación y “hubo un compromiso por parte de los directivos” que fue apoyado por el estudiantado “para poder hacer una mejora que es lo que se está buscando a lo largo del trayecto”.

Asimismo, recomendó que quien estudia tenga “pasión por lo que hace”. Volmaro precisó que “la UNVM abre muchas posibilidades y es una gran oportunidad para la ciudad que va camino a ser una ciudad universitaria”.

Por su parte, María Belén Tappero, graduada de la Licenciatura en Ciencia Política, definió: “El proceso universitario es íntegramente colectivo y nos atraviesa como sociedad, por eso la posibilidad de formarnos en una universidad nos hace responsables de las decisiones que tenemos que tomar para lograr una sociedad justa”.