El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, asumió como representante alterno del ámbito académico – científico en el Consejo de la Magistratura.

El titular de la casa de altos estudios villamariense fue elegido por sus pares para secundar al doctor Diego Molea (rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora) durante el Plenario del Consejo Universitario Nacional (CIN) que se realizó en Jujuy a fines de marzo.

La ceremonia de jura se desarrolló el martes 20 de noviembre en el Palacio de Tribunales y estuvo encabezada por el doctor Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe precisar que el Consejo de Magistratura es un órgano constitucional multisectorial conformado por 13 miembros que tiene a su cargo la selección y sanción de magistrados, la promoción de destituciones por mal desempeño, la administración del Poder Judicial de la Nación y el dictado de reglamentos relacionados con la organización judicial y para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de los servicios de justicia.

Acerca de este acontecimiento, Negretti expresó: “la propuesta es realizar un trabajo colaborativo, de manera consulta y dialogada. Creo que esta participación es muy importante para la UNVM y, además, me siento muy honrado de que mis colegas también me hayan elegido”.