Portal de Noticias

Con fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se equiparon 21 espacios para fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje, combinando presencialidad y virtualidad.

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de su creación la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inauguró 21 aulas híbridas.

Los espacios distribuidos en el Campus (15), Villa del Rosario (2), Córdoba (2) y San Francisco (2) fueron equipados con cámaras de alta tecnología que cuentan con un campo visual de 120 grados, micrófonos/audio integrado y pantallas LED de 50 pulgadas para favorecer la participación virtual de las/los estudiantes en el cursado de sus espacios curriculares.

La puesta en marcha de este sistema estuvo a cargo del rector Luis Negretti, quien resaltó la importancia de incorporar dispositivos para “garantizar la bimodalidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje y hacer frente a los nuevos modelos pedagógicos”.

Asimismo, indicó que la adquisición del equipamiento necesario se financió con recursos aportados por el Programa de Virtualización de la Educación Superior impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).

Los trabajos de readaptación tecnológica fueron coordinados por el Área de Informática dependiente de la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la UNVM.

“El sistema de aula híbrida se integra a un aula convencional, proyectada exclusivamente para la actividad presencial, y la transforma en un espacio mixto que permite la interacción con otras personas a distancia a través de la virtualidad”, afirmó Silvio Arnaudo.

El trabajador Nodocente destacó que su implementación “rompe barreras” y posiciona a la Universidad local como centro de innovación respecto a otras casas de altos estudios del país.

Cabe precisar que estas herramientas, ya a disposición de docentes y estudiantes, son compatibles con las plataformas de videoconferencia como Google Meet, Zoom y Skype.

Ir al contenido