Lo hizo a través de un convenio. Será la primera universidad del interior del país que formará parte del programa.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmó un convenio para ingresar al Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI) que tiende a fortalecer las herramientas para quienes hacen música.

Este acuerdo se dio en el marco del día de la música, a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Ciencias Humanas. El, que acuerdo lleva la rúbrica del rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris Macciocco; permite a la Universidad la posibilidad de equipar los auditorios, entre otros aspectos.

“La UNVM se compromete en recibir a elencos locales y de otros lugares, y de pagarles un viático para que puedan tocar en otros espacios”, afirmó el rector. Por su parte, Macciocco resaltó la importancia del acuerdo porque“es un avance que sea Villa María la primera ciudad fuera de la provincia de Buenos Aires en donde se pueda instalar el Circuito Universitario de Música Independiente, y es fundamental para la circulación federal”.

El encuentro se desarrolló en el Rectorado y contó con la presencia del director de Extensión, Omar Barberis, la decana de Ciencias Humanas, Gloria Vadori, el coordinador de la Licenciatura en Composición Musical con orientación en Música Popular, Claudio Vittore, el integrante de Unimuv, Pablo Cordero, y el representante de CUMI, Juan Ignacio Vázquez.