La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue seleccionada para trabajar en la Escritura Profesional y Académica y Enseñanza de la Matemática con el objetivo de fortalecer la permanencia y el egreso de sus estudiantes.

Impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Educación de la Nación el Programa Logros tiene como propósito promover en las y los estudiantes universitarias/os el desarrollo de competencias que favorezcan un buen desempeño en sus estudios superiores y su formación en el ámbito profesional, acompañando las trayectorias en  Escritura Profesional y Académica (EPA)  y Enseñanza de la Matemática (EMA).

En este marco la casa de altos estudios local junto a las Universidades de Córdoba (UNC), Río Cuarto (UNRC) y Entre Ríos (UNER), integrantes todas de la Región Centro, implementarán acciones de trabajo en ambas áreas.

La primera línea se centra en la promoción de proyectos que impulsen la formación de las y los estudiantes en la EPA y promuevan espacios de formación y trabajo conjunto entre los equipos docentes e instituciones participantes.

En tanto, la línea de trabajo de la EMA busca profundizar los proyectos universitarios de enseñanza de la Matemática que ya se estén desarrollando, vincularlos en el territorio y expandir nuevas estrategias mediante la formación docente.

Cabe señalar que la UNVM materializa su trabajo a través de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Humanas y Ciencias Sociales. En tal sentido se llevó a cabo recientemente una reunión con el fin de planificar el plan de acciones a concretar durante 2020.