Portal de Noticias

Este Programa busca promover la lectura y fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su sello editorial EDUVIM, participa del programa “Mis Primeros Libros” impulsado desde el municipio local y financiado por la Unión Europea.

La iniciativa fue presentada recientemente en la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno por el intendente Martín Gill, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano y el rector Luis Negretti.

El Programa Municipal Integral de Promoción de Derechos se propone garantizar el acceso a la cultura y a la salud, además de fomentar la igualdad de oportunidades en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En detalle, cada niña y niño anotada/o en el Registro Civil de la ciudad recibirá junto a su DNI el carnet de socio a la Biblioteca. Luego, dentro de los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil irá a su vivienda y brindará a su familia información orientada a la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Como parte de la propuesta que se realiza de manera conjunta entre la Municipalidad de Villa María y EDUVIM, cada hogar recibirá además una colección de siete libros personalizados y orientados a las/os bebés.

Entre los títulos se encuentran Las dos naranjas y La casa azul de Edith Vera; Se me antoja de Álvarez Rivera y Faby Pavela; De campamento de Constanza Zerbos; El llamado de Flor Kaneshiro; y ¿Vamos para allá? de Prado y Camezzana.

    

Ir al contenido