El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM presentó la Licenciatura en Turismo como propuesta académica para el nuevo Centro Regional de Educación Superior de la localidad vecina.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participó del acto de inauguración del nuevo Centro Regional de Educación Superior (CRES) que funcionará en las instalaciones del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, en Jesús María. De esta manera, se pondrá en marcha el dictado de distintas propuestas de educación superior con gran impacto en la vida institucional, educativa y universitaria de la ciudad, para brindarles a los/as jóvenes de la región la posibilidad de acceder a la educación superior de manera pública, gratuita y con calidad académica.

En el evento se hicieron presentes el rector de la UNVM, Luis Negretti, la decana del Instituto Académico  Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), Elizabeth Theiler, el secretario de investigación y extensión, Gabriel Suárez, la secretaria académica, Adriana Torres, junto a la intendenta de Jesús María,  Mariana Ispizua y autoridades universitarias, provinciales y municipales.

Durante la ceremonia, además, se dio a conocer la nueva propuesta académica que se comenzará a dictar desde el IAPCS de la universidad, la Licenciatura en Turismo, una carrera con título intermedio que se implementará desde el segundo semestre.

Acerca de la Licenciatura En Turismo

La pre-inscripción para la  Licenciatura en Turismo, con título intermedio,  se abrirá  el próximo 3 de junio, y será a través de un link online que se pondrá a disposición en los próximos días, donde cada estudiante cargará sus datos personales en el portal de la UNVM. Luego de presentar la documentación solicitad, el cursillo de introducción a la carrera se dictará desde el 8 de junio hasta el 6 de julio, con frecuencia de 3 clases semanales. Las clases propiamente dichas comenzarán el 5 de agosto, con frecuencia diaria, de lunes a viernes, en la sede del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento.