El encuentro se realizará del 7 al 10 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El decano del Instituto de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez, participará como expositor en representación de CODESOC. Además la vicerrectora, Elizabeth Theiler, formará parte de las Asambleas de CLACSO que tendrán lugar días previos.

Del 7 al 10 de junio de 2022 se desarrollará un nuevo encuentro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

CLACSO 2022: analizar las tramas de las desigualdades

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales se constituye como el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y Humanidades a nivel mundial. En sus ocho ediciones anteriores han sido abordadas diversas temáticas en función de las coyunturas políticas y sociales de la región. En 2022 el eje articulador de la Conferencia serán las tramas de las desigualdades.

La edición CLACSO 2022 contará con el desarrollo de paneles abiertos y especiales con invitados/as internacionales y de conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académico y social, talleres de formación, paneles y mesas. Además, en el marco de esta actividad se realizará una feria internacional del libro de Ciencias Sociales y Humanidades y un Ciclo Internacional de Cine, entre otros eventos.