Por segundo año consecutivo, seleccionó un proyecto de investigación del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.
Una línea de investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) resultó seleccionada por Fundación Williams.
De un total de 1200 postulaciones presentadas en el marco de la Convocatoria 2024 “Fondos complementarios para proyectos de investigación”, solo 97 accederán al financiamiento otorgado por esta entidad con sede en Buenos Aires que busca contribuir a la producción de conocimiento sobre temas característicos del territorio argentino y que tengan proyección hacia la discusión científica global de alto nivel.
A nivel local, los fondos serán destinados a implementar una alternativa para el tratamiento de la mastitis bovina, basada principalmente en la utilización de Vitamina D como inmunomodulador.
El proyecto ganador es dirigido por la docente e investigadora Luciana Bohl, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, y está integrado por un grupo de trabajo que tiene base en el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB), Conicet – UNVM.
“Esta noticia nos encuentra en un momento sumamente crítico para la ciencia argentina, pero da cuenta del compromiso que tienen nuestros equipos. Nuevamente queda demostrado que no bajamos los brazos ante la adversidad y seguimos avanzando para fortalecer la investigación que brinda soluciones a la sociedad”, resaltó la doctora Carina Porporatto, directora del IMITAB.
Según detallaron desde la UNVM, este concurso tuvo como objetivo de apoyar proyectos de investigación en curso y que trabajen sobre temas, objetos, problemas o fenómenos particulares del territorio argentino, en áreas del conocimiento como las ciencias de la tierra y el agua, las ciencias agrarias, ambientales y biología.