Portal de Noticias

El Consejo Superior de la casa de altos estudios votó por la afirmativa a la propuesta elevada desde el gremio ADIUVIM.

En su última sesión, integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobaron el proyecto presentado desde el gremio docente ADIUVIM que establece un régimen para la carrera docente en la casa de altos estudios.

El ex secretario general de la asociación sindical que nuclea al claustro de formadores/as, Camilo Torres, comentó que esta resolución afirmativa se alcanzó luego de un “larguísimo proceso que tuvo varias etapas”, una de ellas condicionada por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Torres destacó que esta construcción consensuada entre asociación gremial y docentes de la UNVM constituye “una constante mejora en la formación académica y en la formación personal”. Y además, precisó: “genera conciencia y desarrollo de que somos trabajadores, primero, y trabajadores de una institución pública y gratuita”.

Por su parte, la integrante de la actual Comisión de ADIUVIM, Virginia Achad, explicó que desde su dictamen en 2015 el CCT estableció la carrera docente como herramienta para el acceso de los docentes a la carrera docente universitaria, evaluación, permanencia y promoción. “Ese mecanismo estaba decidido por nuestro Estatuto desde el 2007, pero no estaba reglamentado y es la conquista que alcanzamos hoy en el Consejo Superior”, sostuvo.

Según adelantó Achad, el procedimiento de reglamentación implica, entre otras cuestiones, la regulación de las condiciones de evaluación a los/as docentes, incorporando, una encuesta estudiantil como instrumento que “va a sumar, adicionar o disminuir el porcentaje que los/as mismos/as hayan obtenido en otros aspectos a valorar”.

 

Ir al contenido