Fue en el marco de la «Expo Virtual de Carreras 2020». Más de 700 personas accedieron las salas habilitadas para conocer las posibilidades de formación profesional que ofrece la Universidad Nacional de Villa María.

La “Expo Virtual de Carreras 2020” organizada por la UNVM se desarrolló con éxito. Desde Secretaría Académica confirmaron la participación de más de 700 personas que accedieron a las distintas salas de videoconferencia habilitadas para difundir las diversas propuestas de formación ofrecidas por la casa de altos estudios local.

Con el objetivo de generar un espacio de acercamiento a la vida universitaria, las y los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con estudiantes, docentes y graduadas/os de 25 carreras. También, pudieron conocer los dispositivos de acompañamiento y contención generados por la Secretaría de Bienestar para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso.

Debido a la emergencia epidemiológica y sanitaria, este evento reemplazó al “Encuentro Local y Regional de Estudiantes de Nivel Medio” que se replica año a año en el Campus. Aunque se trató de una actividad más acotada, priorizó el contacto directo con las dudas e inquietudes de alumnas/os próximas/os a culminar sus estudios secundarios respecto a la próxima convocatoria “Ingreso 2021” que se habilitará a partir del 12 de diciembre.

“La Expo Virtual de Carreras ha sido más que oportuna e importante para acompañar a las y los jóvenes que cierran una etapa en su decisión de continuar estudiando. La UNVM abre sus puertas para ayudarlos a construir sus proyectos de vida”, afirmó el secretario Académico Javier Díaz Araujo al finalizar la jornada que contó además con la presencia de funcionarias/os de gestión y representantes de los Institutos de Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Ciencias Básicas y Aplicadas.

Reviví la «Expo»