La muestra reúne obras en collage a través de recortes de revistas. La exposición puede visitarse en la web de la Usina Cultural (UC).

Desde el jueves 10 de diciembre y de manera permanente se encuentra disponible en la web de la Usina Cultural la muestra Dicotomía de la artista visual Juliana Rivera. La propuesta se enmarca en el Espacio Artes Visuales y exhibe una serie de obras trabajadas con la técnica collage, a través del uso de recortes de revistas.

Las dieciséis piezas que integran Dicotomía develan un proceso morfológico sobre soporte papel en formato pequeño con imágenes generadas a partir de los recortes de diversas texturas, seleccionadas y extraídas de papeles de revista que indagan en los conceptos de yuxtaposición y superposición, espacios llenos y vacíos, caracterizadas por fragmentos que se repiten y situaciones rítmicas, timbradas con planos de color.

Estas “pinturas-collage” se plantean como conceptos complementarios que se nutren uno del otro en una misma bidimensión, donde los recortes en papel se armonizan ocupando el espacio pictórico. La paleta de figuras y formas se reorganiza conviviendo en una misma imagen.

Es importante destacar que Juliana Rivera ha participado del Espacio Artes Visuales de la UC con su muestra Cosmos en 2019 y como coordinadora de la Muestra Simultánea de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara en 2018.

La autora
Juliana Rivera nació en 1991 en la ciudad de Villa María. Es Licenciada en Pintura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas. Su interés por pensar la distancia y el tiempo mediante formas proviene de su experiencia de vida y de su imaginación. Desde niña ha vivido en el campo y ha deseado con la misma intensidad la ciudad. Esto la ha llevado a pensar las distancias, en aspectos morfológicos, en formas que se relacionan conectando ideas, vivencias y experiencias, «en puntos que se unen por segmentos, formando determinados planos», en palabras de la autora. Sus obras tratan de apropiarse de aquellas figuras geométricas y entrar en relación con diversos fragmentos y texturas.

Sus obras pueden verse en: www.julianarivera.com