La formación musical se presentará el jueves 1 de septiembre a las 20 horas en las salas del espacio universitario. La cita con entrada gratuita será el primer concierto de la grilla del mes.

El jueves 1 de septiembre a las 20 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC) Les Kordés, proyecto musical que aborda en formato acústico, las canciones de José Azocar. La cita será con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, los artistas traerán al espacio universitario sonidos pertenecientes al material discográfico titulado Egolución (2019) junto a otras composiciones. El conjunto integrado por José Azocar en voz líder y guitarras, Rafaela Mosoni en violonchelo, flauta y coros, Rafael Riveras en viola y coros, David Rodríguez en viola y coros, llegará a la UC por primera vez, en el marco del Espacio Música Popular.

Vale señalar que con este concierto dará inicio la grilla de eventos por el mes de septiembre, en la que convergerán presentaciones musicales, muestras de artes visuales y diferentes actividades.

Les Kordés
Es una agrupación musical conformada en el año 2017, con el objetivo de adoptar en un formato acústico y camarístico la estética de rock/pop minimalista y lúdica, propuesta por el artista local José Azocar. Desde su formación, el grupo ha realizado presentaciones en diferentes espacios y eventos de la ciudad de Villa María, tales como la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), los espacios culturales Polaroid House, el café Astor, la comunidad educativa con orientación Waldorf Río de Luna, el jardín de los Sueños, centros vecinales y eventos privados, entre otros.

Sus integrantes cuentan con una importante trayectoria en la escena local, formando parte de diferentes proyectos musicales tanto en el ámbito del rock/pop, como en la música ciudadana y sinfónica. Algunas agrupaciones de las que forman o formaron parte: Kalsevitoz, Kolin Markis, Porfideas, Orquesta Municipal de Música Ciudadana, Orquesta Sinfónica de Villa María, Cuarteto de cuerdas Irasu, La parsifónica, Violetas Arenas, Lattenzia and the funky dealers, entre otras.