Portal de Noticias

En su sexta edición, las convocatorias del espacio admitieron proyectos de más de 500 artistas de todo el país. Las actividades serán distribuidas a lo largo del año en diferentes categorías. Habrá participación en más de 10 ramas artísticas.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2021 las convocatorias anuales de la Usina Cultural (UC) recibieron más de 170 propuestas provenientes de distintos puntos del país. Los proyectos ingresados a través de un formulario digital reunieron a más de 500 artistas, quienes se presentarán en las salas del espacio a lo largo del año. Habrá participación virtual y presencial en más de 10 categorías artísticas.

Entre los ciclos más convocantes se destacan los vinculados a las artes visuales y la música, aunque en pandemia se incrementaron las actividades ligadas a conversatorios virtuales y presentación de contenidos en YouTube, mayormente en el marco del Mes de las Infancias.

Para la grilla 2022 se espera la participación en nuevos ítems como lo son el Espacio Podcast, el Espacio Elencos y Espacios Curriculares. Además del regreso de categorías como el Espacio Artes Escénicas y La Usina fuera de la Usina, que suelen ser de los más nutridos de la agenda.

Es importante mencionar que la grilla será presentada a partir de marzo, mes del 5º aniversario de la UC.

Ir al contenido