Un estudio realizado por el OIR da cuenta de la consolidación de la casa de altos estudios. Este año podría superar los 14 mil estudiantes.

Esta semana las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dieron la bienvenida a 3 mil aspirantes. Gran parte de esta población se incorporará a las aulas como alumnas y alumnos regulares sumándose a 11.300 estudiantes que dieron vida a la casa de altos estudios durante 2019. La cifra surge del Informe de Actualización Académica realizado por el Observatorio Integral de la Región (OIR) que también da cuenta de 436 graduadas y graduados que obtuvieron su titulación en el mismo periodo.

El estudio del área dependiente del Instituto de Extensión también precisó que, según el Sistema Académico, cerca del 45 por ciento de la población estudiantil asiste a la sede Villa María; el 18,6 a la de Córdoba; un 7,7 cursa en San Francisco; un 5,9 en Villa del Rosario; y el 1 por ciento restante en la ciudad de Jesús María.

En cuanto a la elección de las carreras, un 20,9 por ciento forma parte de la Licenciatura en Seguridad que se dicta en esta ciudad, Córdoba y San Francisco, en un ciclo de licenciatura de dos años con el requerimiento de titulación superior previa. En tanto que la carrera de Contador Público cuenta con el 11 por ciento de las y los estudiantes y Medicina Veterinaria, con el 7,7. Le siguen la Licenciatura en Ciencia Política, la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología y la Ingeniería en Alimentos.

Cabe destacar que la Universidad cuenta con 4.687 graduadas y graduados desde su creación y hay 997 estudiantes en proceso de presentación del Trabajo Final de Grado para lograr obtener el título.