El taller se dictó de forma virtual con los cupos completos. La formación en temáticas de género se trasladará a todos los claustros.

Este miércoles culminó la tercera capacitación en temáticas de género para las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el marco de la Ley Micaela. El Taller se realizó a través de la plataforma Zoom y estuvieron presentes las/os 26 funcionarios/as de la casa de altos estudios.

La coordinadora del evento estuvo a cargo de la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi, quien indicó que fue un encuentro de “gran participación y mucho compromiso”. Además, comentó que es un espacio que “tendrá continuidad cuando vuelva la presencialidad y se va a replicar en los demás claustros».

En el encuentro se trabajó en las conceptualizaciones específicas sobre la violencia de género. Pozzi puntualizó que se enfocaron en las “herramientas concretas que ofrece la Ley Micaela, como el protocolo para prevenir, abordar y sancionar que ofrece en estos casos la institución». También puntualizó: “Estuvimos conversando sobre cómo realizar esa primera escucha, ese primer acercamiento que después deriven en un trabajo en conjunto con el programa de género y sexualidad”.

Con esta capacitación cerró el ciclo de 3 encuentros estipulados en el convenio que firmó la UNVM y la Red Interuniversitaria contra la Violencia de Género (RUGE). Previamente se trabajó la perspectiva de género y el marco normativo existente.

En el cierre, la vicerrectora Elizabeth Theiler destacó “la responsabilidad que tiene la UNVM como institución para articular estos mismos espacios de diálogos en otros sectores de la sociedad y en el marco de la implementación de estas capacitaciones hacia afuera de la universidad”.

Entrevista realizada por Maximiliano Serra. Práctica Lic. en Comunicación

Imagen de Archivo (SCI UNVM)