De esta manera, la Municipalidad de Villa María es la primera del país que cuenta con capacitadoras propias formadas en el marco de la Ley Micaela.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) entregó certificados a 25 agentes municipales que finalizaron el trayecto formativo en el marco de la implementación de la Ley Micaela y que ahora llevarán adelante el proceso de capacitación en género dentro del municipio, tal como lo indica la adhesión del Estado local a la Ley 27.499. El dictado estuvo a cargo del Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar.

Luego de la entrega, el rector Luis Negretti destacó “la responsabilidad que tiene la universidad como institución para articular estos mismos espacios de diálogos en otros sectores de la sociedad y en el marco de la implementación de estas capacitaciones hacia otras instituciones”.

Por su parte, la vicerrectora Elizabeth Theiler reconoció en la Ley Micaela “el carácter propositivo que también reconstruye prácticas del Estado al intervenir en el marco legislativo y la responsabilidad ejecutiva, y en un contexto de excepcionalidad que planteó el desafío de llevar a cabo las capacitaciones de manera virtual, lo cual implicó un compromiso aún mayor tanto de las capacitadoras como de las personas destinatarias”.

En referencia a esta iniciativa, la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi Vieyra agradeció a “las flamantes capacitadoras por haber aceptado el desafío de transitar el camino” y celebró “el trabajo conjunto entre las instituciones que se comprometieron a seguir profundizando para generar nuevos modos de articulación”.

Del acto participó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y la coordinadora de Derechos Sociales, Género y Diversidades Melina Mosquera.