Será el 31 de agosto con el objetivo visibilizar la función que cumplen los espacios de contención en barrios de la ciudad y Villa Nueva.

Niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores y merenderos comunitarios de la ciudad visitarán el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para conocer la casa de altos estudios, disfrutar de intervenciones de estudiantes/artistas formados en sus aulas y compartir un locro solidario.

La actividad prevista para el sábado 31 de agosto tiene por objetivo visibilizar la función que cumplen estos espacios de contención en barrios de Villa María y de Villa Nueva y, al mismo tiempo, permitir que incorporen al ambiente universitario como posibilidad de futuro, siguiendo la premisa de que la “Universidad es pública y le pertenece a la ciudadanía”.

La realización del evento surgió de manera espontánea a partir de una idea del fiscal federal Carlos Gonella a la que se sumaron la UNVM y el programa radial “Vamos a andar”, conducido por Sergio Vaudagnotto que se emite por FM Sport.

Durante la jornada colaborarán, además, instituciones y empresas villamarienses y villanovenses: Servicio Gastronómico Galera; Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA); Colegio de Abogados de Villa María; Fundación y Cooperativa Juan Rocchi, Municipalidad de Villa María y Municipalidad de Villa Nueva.

Cabe aclarar que no habrá venta extra de locro, sino que se compartirá con los niñas y los niños invitados y familiares y personal que los y las acompañarán para esta ocasión.