Luego se determinarán los emprendimientos que van a ser incubados durante el año en el marco de la convocatoria 2019 del programa perteneciente al Instituto de Extensión de la UNVM.

En el marco de la convocatoria 2019 del Programa Incubadora de Empresas perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), fueron preseleccionados 15 proyectos que ahora están en instancia de evaluación. Finalizada esa etapa, se determinarán los emprendimientos que van a ser incubados durante el año.

El director del Área de Transferencia Científica-Tecnológica, Darío Poncio, mencionó que se seleccionaron 15 proyectos, siendo 6 del área productiva, 2 tecnológicos y 7 culturales. Además, comentó que el viernes 31 se realizará un curso para reforzar el modelo Canvas para los incubados que entraron en la instancia final.

Los proyectos que participaron serán evaluados y finalmente se elegirán los emprendimientos que van a ser incubados a lo largo del año. Poncio agregó: “El jurado procederá en la elección para luego comenzar con la tarea de asesoramiento”, y a su vez destacó que “hay docentes de la UNVM y alumnos avanzados, eso constituye un equipo de asesoramiento sólido para que los emprendedores que hayan sido elegidos puedan tener un sólido desempeño”.

El jurado está compuesto por el licenciado Hernán Beltramino, el licenciado Ariel Giordano, quien está a cargo de la Oficina de Propiedad Intelectual, el ingeniero Oscar Álamo, asesor en la evaluación de los proyectos vinculados a tecnología, y Juan Pablo Iturria y Martín Dutto, alumnos avanzados integrantes del Programa Incubadora de Empresas.

De modo análogo, se organizaron ciclos de encuentros de Cátedra Pyme 2019, referidos a la formación y asistencia técnica a emprendedores, que finalizó el pasado miércoles en el auditorio del rectorado de la UNVM. Los mismos, fueron abiertos a todo público, pero los integrantes de los proyectos debían hacerlos en condición obligatoria. Al respecto, Poncio afirmó: “Estamos muy conformes porque han participado en todos los cursos de capacitación”.

Los cuatro módulos que se dictaron este año, fueron los siguientes: Modelado de Negocios, Marketing Digital, Marketing y Ventas, y Aspectos Impositivos para Pymes y Emprendedores, todos con una gran convocatoria de asistentes, dictados por profesionales y docentes universitarios, especializados y con experiencia en temáticas vinculadas con la gestión empresarial.