Será el martes 26 de marzo, a las 16, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio.

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, ofrecerá una clase abierta en Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esta actividad es organizada por el Instituto Académico pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) junto a la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba, el Colegio de Abogados de Villa María y AERCA, con el auspicio del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Córdoba.

El trayecto tendrá lugar el 26 de marzo, a las 16, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio (Avenida Sabattini 200) y contará con la participación de Jorge Sappia, ex ministro de Trabajo de Córdoba y ex viceministro de la Nación, y Carlos Tosselli, académico y referente de la magistratura.

Cabe destacar que Angulo, tras haber acompañado durante casi tres años la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti, renunció en diciembre de 2018 al cargo de ministro. Anteriormente fue ministro de Justicia y secretario de Trabajo de la Provincia de Córdoba entre los años 1999 y 2004, y presidente del Consejo Federal del Trabajo.

Durante su gestión en la cartera provincial, la UNVM rubricó un convenio de capacitación y elaboración de contenidos para jóvenes en conflicto con la ley penal con el objetivo de promover un trabajo interinstitucional que apunte al fortalecimiento, promoción y atención de las políticas públicas relacionadas con la niñez y la adolescencia.

El Diplomado

El primero de los 6 módulos quincenales que conforman la propuesta académica, comenzará a dictarse el martes 9 de abril, a las 15, en el Parlamento de los Niños. A través de diferentes encuentros, esta propuesta formativa tiene como objetivo profundizar conocimientos en el campo del Derecho Laboral, desarrollando habilidades y competencias que posibiliten la compresión de la problemática laboral desde una perspectiva constitucional y promover un espacio de reflexión e intercambio de experiencias que posibiliten la tarea conjunto entre los participantes de las diferentes esferas estatales.

El trayecto académico está orientado a abogados que se desempeñen en el ámbito del Poder Judicial o en la función pública o con orientación a las relaciones laborales; contadores, licenciados en economía, sociólogos y otros profesionales vinculados con el área laboral, que deseen profundizar su aptitud profesional para enfrentar los desafíos de la problemática laboral.

El valor de la matrícula es de 5600 pesos para público general y 4.600 para jóvenes abogados. Con pago en efectivo se realizará el 10 por ciento de descuento.

Condiciones de inscripción

Inscripción On-Line: https://bit.ly/2GPwhaU
Presentación de copia del título de grado