La actividad tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el Centro Cultural Comunitario «Leonardo Favio». En la opotunidad, el historiador presentará una conferencia sobre el Cordobazo.

El 30 y 31 de mayo se realizarán las V Jornadas de Historia y Memoria Local y Regional. Todas las actividades se concentrarán en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200). Se presentarán más de 20 ponencias y se llevará a cabo la conferencia “El Cordobazo: entre el deseo democrático y la ilusión revolucionaria”, a cargo del doctor César Tcach.

“Las Jornadas son un espacio en el cual los investigadores y las investigadoras locales y regionales pueden presentar sus trabajos, darles difusión y enriquecer a partir de estas investigaciones el conocimiento de la historia de Villa María, Villa Nueva y localidades de la región, con textos que luego se compilan en una edición para poder ponerlos a disposición de quien quiera conocer los estudios históricos”, precisó el presidente del Instituto Municipal de Historia (IMH) de Villa María, Gerardo Russo.

Al ser consultado sobre el significado que tiene para la comunidad repasar su historia y sus memorias, aseguró que es “el insumo básico” para “conocer lo que pasó” y de esa manera “entender el presente y vislumbrar lo que puede suceder en el futuro”.

Cabe destacar que las Jornadas evolucionaron con el paso del tiempo con trabajos de investigadores/as de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y una variedad de temas vinculados a ejes políticos, educativos, culturales, económicos y de género.