Las propuestas, que buscan potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, comenzarán a ejecutarse a partir de este mes. Están integradas por docentes, estudiantes, nodocentes y graduados/as de la UNVM.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), informó los resultados de la 10º Convocatoria a Proyectos de Extensión donde de un total de 62 propuestas presentadas se aprobaron 58. Este año, el monto otorgado para su ejecución supera los 5 millones de pesos.

Las propuestas presentadas responden a intereses socio-comunitarios, institucionales, socio-productivos y socio-culturales. Del total, 24 pertenecen al I.A.P de Ciencias Sociales, 15 al I.A.P de Ciencias Humanas, 13 al I.A.P de Ciencias Básicas y Aplicadas, 5 al Instituto de Extensión y 1 propuesta tiene doble pertenencia académica (Sociales y Humanas).

Es importante mencionar que se llevarán a cabo tanto en la ciudad de Villa María y Villa Nueva, como así también en más de 20 ciudades de la provincia de Córdoba, y estarán vinculadas con más de 70 instituciones comunitarias, logrando así extender la territorialidad y el alcance de la UNVM en el territorio.

Los proyectos están integrados por más de 200 docentes y 300 estudiantes, también participan nodocentes y graduados/as de la UNVM.  En lo que respecta a la temática, busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, pero particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso y que potencie el desarrollo en un momento de crisis global.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo la Comisión Evaluadora estuvo conformada por evaluadores/as externos/as invitados/as: Mgter. Cristian Daniel Santos y Lic. Jorgelina Giayetto, representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Lic. Mariela Edelstein, representante de la Universidad Provincial de Córdoba, Mgter. Roberto Damián Martín Muñoz Balbo, representante de la Universidad Nacional de los Comechingones y  la Mgter. Julia Davicino de la Universidad Nacional de Rafaela.