Permite a sus estudiantes cursar en el extranjero desde la virtualidad. El Programa está integrado por universidades de Colombia, México y Argentina.

Con el objetivo de ofrecer a estudiantes regulares de grado la oportunidad de cursar parte de sus estudios en el extranjero, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de la Secretaría de Internacionalización, adhirió al Programa PILAvirtual que permite el cursado de un período académico desde la virtualidad.

Esta propuesta cuenta con la posibilidad de reconocimiento de los espacios curriculares aprobados en la universidad de destino y está integrada por Colombia, México y Argentina. Se trata de una experiencia piloto abierta a las Instituciones de Educación Superior (IES) que desean promover la internacionalización integral mediante el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

A diferencia de otras convocatorias, en este caso se busca promover el cursado de espacios curriculares específicos ofrecidos 100 por ciento virtual por las IES participantes a raíz de las dificultades de intercambio provocadas por el Covid-19.

Las y los interesados pueden postular hasta el 20 de julio, a las 15. Esta convocatoria cuenta con espacios curriculares ofrecidos en Colombia y México. El instructivo, las bases y el formulario de postulación se encuentran disponibles en www.si.unvm.edu.ar.