Con el Cuarteto Irasu, el ciclo audiovisual de la Usina Cultual continúa en Youtube y las pantallas locales.

Esta noche, desde las 20, se presenta en el canal de Youtube de la Usina Cultural un nuevo episodio del ciclo Música en la Usina. En esta oportunidad, Virginia Tissera entrevistará a los integrantes del Cuarteto Irasu. El programa se repetirá el domingo 19, a las 21, en Canal Mirate; y el miércoles 22, a la 21, por UinTeVe.

Música en la Usina comenzó el 9 de abril y se plantea como un formato de música en vivo con entrevistas a artistas locales y nacionales, todo en el marco arquitectónico y estético de la UC. La diversidad de intérpretes, grupos y géneros musicales se configura a partir de los ciclos que el espacio cultural universitario propone a lo largo del año.

Para esta primera temporada, cada episodio tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, en donde se visibiliza a los distintos grupos, desde la dinámica del concierto pero también desde el diálogo previo a través de una entrevista en las salas de la UC. Cada entrega se nutre de diferentes artistas que formaron parte de la grilla 2019, en el marco del Espacio Músicas del Mundo.

Es importante mencionar que Música en la Usina se desprende del trabajo conjunto entre la UC, la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la UNVM, Tecnoteca Música y Tecnoteca TV de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María. Acompañan también el proyecto, las empresas amigas del espacio cultural universitario.

Cabe destacar que el mes aniversario de la UC, se enmarca en los festejos por los 25 años de la UNVM y tienen como objetivo, la visibilización de las expresiones culturales intangibles de la comunidad universitaria, los artistas locales y el patrimonio cultural inmaterial.