Lo sostuvo el rector Luis Negretti al inaugurar el espacio de la UNVM en el recorrido peñero. Estuvo acompañado por su equipo de gestión.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inauguró oficialmente su espacio en el recorrido peñero de la ciudad. Con la presencia del rector Luis Negretti e integrantes del equipo de gestión, la casa de altos estudios comenzó su participación en unos de los eventos más importantes del año con una “intensa” grilla de actividades.

En la carpa coordinada por la Secretaría Académica se ofrecerá información sobre todo lo que hace a la vida universitaria, habrá charlas informativas y se entregarán diferentes kits que acompañan la campaña «La Uni Sos Vos». Además, en las pantallas del escenario Vanzetti se proyectarán spots sobre la vida universitaria, resaltando aspectos académicos, de investigación, extensión, la vinculación con la sociedad y el bienestar estudiantil.

“Estamos felices de estar en este recorrido y esperamos que estos días sean un éxito para la ciudad y que estemos a la altura de las respuestas que están buscando quienes nos visiten”, puntualizó Negretti en el discurso de apertura. Además, resaltó la importancia de participar de este evento, porque “Villa María ofrece al país una oferta cultural muy significativa y es el Festival de Peñas un espacio en el cual tenemos que estar como Universidad, tanto dentro como fuera del Anfiteatro, porque asumimos el compromiso de acompañar esta fiesta de la ciudad”.

Al ser consultado sobre las alternativas que tendrá esta participación, el Rector manifestó el interés de recibir “al potencial estudiante y a su familia”. En tal sentido puntualizó que es “un espacio totalmente abierto para que los futuros y futuras estudiantes, los y las actuales y sus familiares puedan evacuar sus dudas sobre las oportunidades de grado y posgrado que ofrece la UNVM”.

Por otra parte, hizo hincapié en la activa participación de los diferentes elencos artísticos y culturales de la Universidad en el «Festival Costa Explota 2019», organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad en el marco del recorrido.

Grilla

• Sábado 02/02: Roda de Samba
• Domingo 03/02: Coro de Adultos Mayores (PEUAM)
• Lunes 04/02: Programa Ensamble Instrumental “Quinteto de Cuerdas”