El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrirá una nueva cohorte del Doctorado en Pedagogía durante el ciclo 2020.

Debido al contexto de excepcionalidad el trayecto de posgrado iniciará el próximo 14 de septiembre de manera virtual, posibilitando la participación y/o cursado de personas de distintas partes del país.

Podrán ser admitidas/os quienes posean título de grado y/o posgrado con validez en su país de origen en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología de la Educación, Administración Educativa y Filosofía. También, podrán aplicar egresadas/os de carreras de Profesorado de 4 años de duración con exigencias especiales de ingreso.

– El Doctorado en Pedagogía, de dos años de duración,  tiene por objetivo formar a pedagogos/as dotados/as con capacidades y herramientas para poner en tensión enfoques tradicionales y nuevas formas del conocimiento emergente desarrollando de esta manera un pensamiento crítico-reflexivo sobre la educación, la sociedad y la cultura.

Al respecto, la directora del Doctorado en Pedagogía de la UNVM, Margarita Schweizer, expresó: “pretende contribuir a la formación de profesionales y académicos capaces de proponer cambios en la calidad de vida, en el avance de los conocimientos y en el discernimiento crítico – reflexivo”.

En este sentido, precisó que alcanzar dichos objetivos “permitirá generar propuestas educativas serias, pertinentes y fundamentadas que acompañen una mejor y mayor formación docente para poder establecer un diálogo profundo con innovaciones y avances generados en la ciencia de la educación, la tecnología y la práctica educativa”.

Respecto a la excepcionalidad que atraviesa el sistema educativo y que afectará al normal desarrollo del posgrado que se reconvertirá al plano virtual, la referente en el campo pedagógico y miembro de la Academia Nacional de Educación comentó: “la primera herramienta que muestra el Doctorado es la de pensarse a sí mismo transformando su modalidad de absolutamente presencial a virtual. La segunda es la de rescatar la relación personal y dialógica entre el doctorando y el docente; y el tercer bagaje de herramientas está en conocer, seleccionar y utilizar todos los elementos para potenciar la virtualidad tanto a nivel teórico como práctico”.

Proceso de Admisión

• Entrega de solicitud y proyecto: del 20 al 31 de agosto 2020.
  • Comunicación sobre aceptación: del 4 al 7 de septiembre 2020.

Solicitar más información a través del siguiente formulario https://bit.ly/2D6YVUm | doctoradopedagogiaunvm@gmail.com.