Portal de Noticias

El dictado comenzará el 19 de julio bajo la modalidad online. Las inscripciones están abiertas. Cupos limitados.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María abrió las inscripciones para una propuesta de capacitación con modalidad de cursado online. El trayecto está destinado a trabajadores, trabajadoras y estudiantes de la industria audiovisual y su dictado comenzará el 19 de julio.

Se trata de la diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual: Modelos, Prácticas y Desafíos en la convergencia digital que tendrá una duración de 2 meses. Es una oferta académica para productores/as y realizadores/as audiovisuales, estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la comunicación Audiovisual, cine, TV, diseño de imagen y sonido, sonido, a integrantes de medios y empresas audiovisuales, canales de tv abiertos, productoras, operadoras de cable, plataformas OTT, a emprendimientos vinculados con la distribución e interesados en desarrollar estrategias y planes de distribución de contenidos audiovisuales a nivel regional, nacional e internacional.

Es importante mencionar que diferentes especialistas del ámbito académico y profesional a nivel regional, nacional e internacional, abordarán los principales conceptos teóricos y experiencias prácticas de diferentes modelos de distribución y sus posibles combinaciones, para capacitar en el diseño e implementación de estrategias acordes a cada proyecto.

Además, en la capacitación aprenderán sobre propiedad intelectual y derecho de autor, abarcando toda la cadena de una obra audiovisual, plataformas y ventanas de exhibición para la venta de las obras, tiempos de exhibición, qué derechos comercializar y en qué momento hacerlo. También, el rol del distribuidor y los diferentes modelos que existen en la actualidad, abordando distintos casos de éxito.

Para más información, los/as interesados/as pueden consultar en inscribirme@aulavisual.net o ingresá en https://aulavisual.net/

Ir al contenido