El área de Informática de la Secretaria de Planificación de la UNVM está ejecutando una nueva infraestructura para mejorar la conectividad dentro de la comunidad universitaria.

Desde el área de Informática, dependiente de la Secretaría de Planificación de la UNVM, se están realizando despliegues de infraestructura de cableado para la actualización de la red de datos de los módulos aúlicos, Música, Diseño, Aula Multiuso, Secretaria de Bienestar y Laboratorios de Informática. Esto permitirá contar con un mejor servicio de acceso a internet, tanto en conectividad cableada como inalámbrica.

Esta nueva infraestructura de cableado posibilitará un mejor acceso a redes académicas, recursos de bibliotecas y material disponible en repositorios digitales. En la actualidad, la Universidad cuenta con un acceso a internet provisto por la ARIU (Asociación de redes de interconexión universitaria) de 500Mbps de ancho de banda para este uso, un acceso a internet de 350Mbps disponible para todos los sitios que se encuentran en internet y mejorando el acceso externo para servicios a estudiantes, docentes y personal de la comunidad universitaria en general, que hacen uso de las plataformas de apoyo a la educación presencial, como a las iniciativas e educación con soporte virtual.

La nueva infraestructura requiere la puesta en funcionamiento de fibra óptica de 10Gbps, para la red troncal, como así también la mejora en el acceso de los puestos de trabajo optimizando la conectividad de 100Mbps, a 1Gbps en la mayoría de los puestos. Gradualmente irán poniéndose a disponibilidad sobre la red inalámbrica accesos mejorados, tanto de señal como en soporte a mayor número de usuarios.

+ info en: http://planificacion.unvm.edu.ar/