La biblioteca E-libro cuenta con 460 editoriales y está disponible para toda la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Campus Virtual, puso a disposición de su comunidad universitaria una nueva plataforma digital para el acceso a libros digitales de diversas editoriales del mundo. Se trata de E-libro, una biblioteca con más de 460 editoriales comerciales y universitarias que forman su colección Cátedra, la cual tiene más de 100 mil títulos entre libros, revistas, obras de investigación y tesis doctorales.

El acceso se realiza con las credenciales de acceso (usuario y contraseña) habituales en el Campus. Una vez realizado el ingreso podrán personalizar búsquedas, realizar lecturas, anotaciones y descargas en préstamo por un lapso preestablecido de bibliografía recomendada por docentes en las carreras.

El secretario académico, Javier Díaz Araujo, señaló que “en el actual contexto resulta un recurso necesario y oportuno para la consulta bibliográfica y el estudio” y remarcó que “representa una excelente alternativa a los materiales físicos que se encuentran en Biblioteca Central de la UNVM”.

Este agregador de contenidos académicos especializado en material en español existe desde 1999 y posee presencia en toda Latinoamérica creando y facilitando herramientas en pos de la educación. La experiencia de usuario es similar a buscadores como Google, pero cuenta con filtros específicos y documentos académicos que permiten localizarlos rápidamente. La búsqueda también se realiza en el interior de los contenidos, esto permite filtrar por fecha de publicación el tipo de contenido.

Es importante destacar que, en términos de inclusión, E-libro es compatible con el software de lectura de pantalla que usan personas con ceguera o disminución visual.

Por dudas o consultas se puede enviar un correo electrónico a biblioteca@rec.unvm.edu.ar.