La revista digital se presentará hoy  jueves 13 de diciembre. Abordará temáticas vinculadas al arte, la ciencia y la cultura.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentará un nuevo medio de comunicación digital. Se trata de “Ardea – Revista de Arte, Ciencia y Cultura”, desarrollada desde la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) y concebida como espacio periodístico para la difusión y generación de conocimiento sobre temas contemporáneos vinculados al arte, la ciencia y la cultura.

El acceso al contenido de esta publicación se habilitará el próximo 13 de diciembre a través del sitio https://ardea.unvm.edu.ar/.

“Ardea es una garza, un animal universal presente en todos los continentes. Desde este concepto queremos plantear el tratamiento de temas desde lo singular, lo particular y local, pero pensando en temáticas universales y en un público que trascienda la comunidad universitaria y las fronteras de nuestro país”, manifestó la titular de la SCI, doctora Malvina Rodríguez.

Asimismo, dio a conocer otras características de esta revista que incluirá ensayos, crónicas y entrevistas: “los ejes temáticos vinculados al arte, la ciencia y la cultura representan a las distintas disciplinas que comprenden las carreras de la Universidad y también a los proyectos de investigación, extensión e internacionalización, a las producciones multimediales y publicaciones que se realizan en la UNVM, en otras casas de altos estudios del país y en otros ámbitos fuera del universitario, desde donde se plantean temas desde la reflexión académica o crítica”.

Revista Ardea cuenta con un comité editorial integrado por el rector de la casa de altos estudios local, abogado Luis Negretti; la secretaria de Comunicación Institucional, doctora Malvina Rodríguez y representantes de los tres Institutos Académicos Pedagógicos de la UNVM.

El staff, por su parte, está encabezado por la licenciada Carina Sedevich, el licenciado Rodrigo Duarte y la licenciada Vanina Anunziata.