Alcanzaron un incremento del 13% en base a la revisión de precios establecida en el marco de la paritaria 2019.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM) informó que la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) alcanzó un nuevo acuerdo salarial en el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias 2019.

«En el acuerdo anterior habíamos establecido que en el mes de septiembre habría una revisión salarial y de acuerdo al índice de precios informado por el Indec logramos un 13 por ciento de aumento, un 10 a pagar con el salario del mes de octubre y el 3 restante en noviembre», explicó el secretario General, Diego Vilches.

De esta manera, desde la gremial se señaló que se equipararía el salario 2019 con la inflación. Además, el acta establece la normalización de los conceptos no remunerativos. “Eso es importante porque los adicionales se plantean sobre el básico”, añadió.

Al ser consultado sobre la importancia del acuerdo, Vilches manifestó: “Estamos satisfechos con lo que se logró, no con el contexto económico y social que hace que se diluya lo logrado y sabemos que poder recobrar el poder adquisitivo nos llevará un buen tiempo de lucha”.