En el marco de la convocatoria del Programa Equipar Ciencia, el Instituto quedó seleccionado en la adjudicación de un Microscopio Óptico Confocal valuado en un monto de 597.300 dólares.

A partir de una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia” el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas podrá adquirir aparatología destinada a la investigación. Se trata de un Microscopio Óptico Confocal; equipamiento que permitirá fortalecer y potenciar los trabajos de los distintos grupos de investigación y, de esta manera, contribuir a una mayor generación de conocimiento.

Cabe señalar que el Programa tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.