En la sede Villa María inauguraron un espacio con computadoras para el uso de todos/as los/as estudiantes. En las sedes Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco los dispositivos estarán disponibles a partir de la semana del 29 de mayo. Una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través de su Secretaría de Bienestar, inauguró el Espacio Progresar. Se trata de un aula (la 12 A del Campus de Villa María) equipada con 40 computadoras para el uso de todos/as los/as estudiantes. En las sedes de Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco los dispositivos estarán disponibles a partir de la semana del 29 de mayo.

Estos equipos resultan de una donación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de las gestiones orientadas a fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias académicas presenciales y virtuales de las/os becarias/os del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) y de la Beca Nacional Manuel Belgrano.

La inauguración del espacio contó con la participación del Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU, Alejandro Adesautoridades de la UNVM, Nodocentes y estudiantes. En representación de la Anses local también estuvo presente su titular, Camila Perassi.

Esta iniciativa promueve el desarrollo de herramientas que permitan la participación plena en la vida universitaria de la población estudiantil. En este sentido, Ades comentó: «esto para nosotros es garantizar, en parte, el derecho a la educación; quedó demostrado en la pandemia que necesitamos alfabetizarnos digitalmente, creemos que estas computadoras son una herramienta fundamental para garantizar el derecho de los estudiantes».

A su vez, instó a los/as jóvenes de la comunidad universitaria a «organizarse para trabajar sobre otras problemáticas» y necesidades que surjan. «Nosotros desde el Ministerio de Eduación de la Nación, la Universidad, el municipio y la provincia, tenemos la obligación de trabajar para garantizar que los/as estudiantes puedan estudiar, terminar sus carreras y que sea en las mejores condiciones», finalizó el funcionario.