La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebró su XXIX Colación de Grado. Egresaron 69 Ingenieros/as Agrónomos/as del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

La UNVM graduó a nuevos/as profesionales durante una emotiva ceremonia realizada el martes 13 de noviembre en el Auditorio del Campus. En esta oportunidad, se reconoció a quienes concluyeron la carrera de Agronomía.

El acto que reunió a la comunidad universitaria en su conjunto estuvo presidido por el rector Luis Negretti, el secretario Académico Javier Díaz Araujo y el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA) Germán Cassetta.

En representación de sus compañeras y compañeros, las egresadas Laura Caset, Mara Cagnolo y Sofía Giordano destacaron su paso por la UNVM y el empoderamiento de las mujeres en la profesión elegida para su futuro. “Nos transformó profundamente, construyendo saberes, valores y pensamiento crítico”, expresaron.

Por su parte, el Decano del IAPCBA agradeció la confianza depositada en la Universidad Pública, manifestó su orgullo por los 69 graduados que concluyeron su formación profesional en la UNVM y los/las alentó a “continuar capacitándose” para poder mantenerse actualizados/as y ser capaces de dar respuestas a los desafíos que abre el campo laboral.

“Cuando la Universidad recibe al hijo de una familia de trabajadores se está materializando la acción más transformadora y revolucionaria que puede tener la sociedad”, afirmó Cassetta y reflexionó que el diploma representa también, para la comunidad, «la posibilidad de la construcción de una sociedad más justa y solidaria».

Tras la toma de juramento y entrega de diplomas a los nuevos/as profesionales, la ceremonia cerró con las palabras del rector Luis Negretti.

La máxima autoridad de la casa de altos estudios villamariense agradeció a la comunidad en su conjunto “que garantiza una educación gratuita y de calidad mediante el pago de sus impuestos”; a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) “por el esfuerzo conjunto de las dos instituciones que permitió entregar estos nuevos títulos”; y a familiares y afectos de los/las egresados/as “por ser un pilar fundamental en el trayecto académico”.