Se trata de 81 nuevos profesionales que finalizaron sus estudios en Agronomía, carrera que la UNVM dicta a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Los flamantes egresados se reunieron para la firma de actas de los 5 últimos módulos rendidos del trayecto académico, correspondientes al Plan de Transición acordado con el Ministerio de Educación de la Nación, e implementado a través de la plataforma Moodle, que los habilitaron para el ejercicio profesional a nivel nacional.

En la oportunidad estuvieron presentes el Decano del Instituto, Germán Cassetta, la Secretaria Académica Carolina Morgante y la coordinadora de la carrera, Rosa Natalia Ingaramo, quien precisó que este acontecimiento tiene un doble impacto: «por un lado institucional, ya que representa un avance para la Universidad que hoy suma un importante número de egresados, y por el otro, para la comunidad local y regional que recibirá el aporte de 81 nuevos profesionales formados con una educación de calidad académica».

Por su parte, Morgante reafirmó lo trascendental de este suceso haciendo hincapié en el acompañamiento que, desde diferentes espacios, la Universidad realizó para que hoy estos profesionales hayan podido concluir el trayecto de manera satisfactoria.