Por segundo año consecutivo, la UNVM y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio villamariense firmaron un acuerdo a fin de establecer espacios de cooperación para promover el emprendedurismo como política de desarrollo productivo local y regional.

El director de la Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica del Instituto de Extensión Universidad Nacional Villa María (UNVM), Darío Poncio y la secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad Villa María, María Celeste Curetti, firmaron un protocolo de trabajo con el objetivo de desarrollar y gestionar herramientas de apoyo para la asistencia de emprendimientos locales de economía social y solidaria.

A través del programa Ventanilla del Emprendedor, perteneciente a la Dirección de Transferencia, los proyectos «Creando Lanitas – Artesanías en Crochet», «ArteSana- Panificación Saludable», y «Aballay Cuchillería- Cuchillos de Diseño» recibirán asistencia técnica para la toma de decisiones estratégicas, diseño y ejecución de un plan de negocios, y talleres de capacitación.

Cabe recordar que recientemente se sumaron al programa cinco estudiantes avanzados/as de las carreras lic. en Economía, lic. en Administración y Contador Público de Villa María y San Francisco, seleccionadas/os en la última convocatoria del programa de becas, quienes le brindarán asesoramiento y acompañamiento a los emprendimientos.

Por último, este acuerdo busca promover el emprendedurismo como política de desarrollo productivo, estableciendo la articulación y el trabajo conjunto con todos los actores del ecosistema emprendedor local, regional y de la provincia de Córdoba.