Portal de Noticias

Se avanzó en la solicitud de financiamiento para completar la obra del Campus villarosariense que ya registra 80% de avance.

El equipo de la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento, encabezado por el arquitecto Carlos Azócar, presentó la documentación necesaria para solicitar financiamiento en el marco del Préstamo CAF – Banco de Desarrollo de América Latina de veinte proyectos de infraestructura que permitirán completar la primera etapa de obra del futuro Campus Universitario de la UNVM en la localidad de Villa del Rosario.

El plan integral contempla dotar al edificio de redes informáticas, conexión WiFi, seguridad central de alarma contra incendios, instalación de gas, matafuegos, iluminación, pintura, equipamiento, mobiliario y aire acondicionado.

Además, en los exteriores de la edificación compuesta por módulos áulicos y laboratorio, se proyecta la colocación de una subestación transformadora, tendido de agua potable y gas natural, suministro de energía, apertura de calles y cunetas, cableado, postes y alumbrado público, canchas de fútbol, espacios verdes y recreativos.

El financiamiento de estas obras complementarias permitirán completar la obra denominada “Aulas y Laboratorios” en territorio villarosariense, que ya registra un 80% de avance.

Ir al contenido