La empresa Corbe SRL inició la primera fase de trabajos en el módulo áulico. En julio, Koro SRL pondrá en marcha la construcción del Hospital de Grandes Animales.

El equipo técnico de la Secretaría de Planificación de la Universidad Nacional de Villa María visitó la ciudad de Villa del Rosario con el objetivo de fijar pautas con las empresas constructoras que tendrán a su cargo la materialización de nuevos espacios para la UNVM.

En la oportunidad, las y los profesionales a cargo de la supervisión e inspección de obras recorrieron cada una de las áreas del futuro Campus de la sede villarosariense y establecieron un conjunto de criterios para la continuidad de trabajos en el predio.

Junto a representantes de la empresa Corbe SRL se acordaron los pasos a seguir para el avance de obras complementarias de ampliación, refacción y culminación del edificio de aulas y laboratorios.

Recientemente, operarios de la firma pusieron en marcha la fase inicial de trabajos. Durante los próximos 12 meses se avanzará en la intervención de 1560 m2 cubiertos y una superficie de 7 hectáreas de terreno.

En el marco de su visita a Villa del Rosario, el equipo de la Secretaría de Planificación también mantuvo una reunión con integrantes de la constructora Koro SRL, adjudicataria de la obra del Hospital de Grandes Animales y Sala de Necropsia destinado a la carrera de Medicina Veterinaria que se erigirá en el mismo predio.

Se trata de un edificio de 970 m2, único en la región, para albergar un nosocomio equipado con sala de observación, pre – quirófano y quirófano, sala de preparación y revisión, laboratorios, zonas de cuidados y boxes de recuperación. Además, incorpora un edificio de necropsia que contará con cámara frigorífica, sala de máquinas y tanque digestor para tratamiento, manejo y disposición final de residuos patógenos.

Tras el encuentro, ambas partes resolvieron iniciar trabajos a partir del 1 de julio.

Cabe resaltar que estas obras demandarán una inversión de $199 millones de pesos aportados por por el Gobierno Nacional, a través de un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria II.

Fotografías: Área de Comunicación – Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.