Este certamen convocará a estudiantes de nivel medio de escuelas de perfil agrotécnico y agroalmientario. Se desarrollará el jueves 19 de mayo, desde las 9 horas, en el Auditorio del Campus.

Organizadas por  el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y  el Grupo TodoAgro las Olimpíadas Lecheras Nacionales tendrán una nueva edición en la Universidad Nacional de Villa María.  Participarán representantes de más de 20 escuelas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. La actividad se desarrolla en el marco de la exposición TodoLáctea.

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales – Copa Mastellone Hnos. buscan alentar la participación de las/os jóvenes en una competencia abierta sobre conocimientos vinculados a la actividad lechera y la importancia de los lácteos en la nutrición y la salud humana.

Cabe destacar que docentes del Instituto de Básicas y Aplicadas participarán como jurados de la competencia y, el colegio ganador recibiráun premio de 150 mil pesos, donado por la empresa láctea Mastellone.

Escuelas confirmadas

De la provincia de Córdoba: el I.P.E.A. Nº 218 Juan Bautista Bosio de Pasco; el IPEA N° 209 Domingo Sarmiento de Marcos Juárez, el IPEA Nº 225 Atahualpa Yupanqui de El Arañado y el Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario desde Colonia Vignaud.

De la provincia de Santa Fe: el E.E.T.P. N° 301 Mariano Moreno de Landeta, y el E.E.T.P.I. N° 2010 I.D.E.S.A de Ataliva (Santa Fe).

De la provincia de Buenos Aires: Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Quilmes y el Instituto Agrotécnico N° 4812 Padre Castellaro, de la localidad de Berutti. T

De la provincia de Entre Ríos: Escuela de Educación Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá; entre otras instituciones educativas.

Cabe recordar que en la edición 2021, el podio se conformó con los representantes del Instituto General Manuel Belgrano de Pozo del Molle (Córdoba) en primer lugar. En tanto el segundo y tercer puesto fueron para el Instituto San Antonio de Villa María (Córdoba) y el Instituto Agrotécnico de Venado Tuerto (Santa Fe), respectivamente.