En una reunión con el candidato a presidente Alberto Fernández, el rector Luis Negretti solicitó “que se devuelva a las universidades a la agenda del gobierno nacional”.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, participó de un encuentro entre el candidato a presidente Alberto Fernández y autoridades universitarias. En el encuentro, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Córdoba, se ratificó el “compromiso con la educación superior” y se destacó el rol de las universidades en la actualidad y los aportes del sistema universitario en el futuro.

En la oportunidad, la autoridad local pidió “que se devuelva a las universidades a la agenda del discurso y la acción del gobierno nacional, porque somos muy costosas para la sociedad y la comunidad se merece sacarles el mayor potencial que se pueda”.

Asimismo, remarcó que “la importancia que tienen la producción del conocimiento a través de todas las facetas del sistema científico-tecnológico” ante lo que Fernández se comprometió a que sean “uno de los pilares para el desarrollo del país, el sistema productivo y humano”.

Según Negretti, “las universidades hacen un aporte significativo porque la radicación de futuros profesionales en las diferentes regiones tiene una implicancia positiva”.