Portal de Noticias

El reconocido médico infectólogo brindó una conferencia magistral en la UNVM. Fue organizada por el Instituto de Ciencias Humanas y la Secretaría de Salud del Municipio.

En una etapa de la pandemia donde ya existe la vacunación y, la peor etapa de incidencia del virus Covid 19 parece haber finalizado, el especialista en la temática doctor Hugo Pizzi encabezó una clase magistral dirigida a profesionales de la salud, estudiantes, referentes de instituciones, vecinos y vecinas, y público en general.

Pizzi actualmente se desempeña como docente titular plenario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR). Además, es autor de 23 libros y el médico más premiado de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, con numerosas distinciones tanto a nivel nacional como internacional.

El evento contó con la presencia del rector de la UNVM Luis Negretti, del intendente de Villa María Martín Gill, del secretario de Salud Pedro Trecco, de la vicerrectora Elizabeth Theiler y de la decana del Instituto de Ciencias Humanas Daniela Dubois, otras autoridades y público en general.

Previa a Conferencia Magistral Pizzi brindó una rueda de prensa, oportunidad en la que destacó que “la aparición del COVID-19 hizo que el ser humano adelantará 10 años en cuestiones de ciencia, y eso se debe a la búsqueda de superación del virus “, y agregó que  “las vacunas son maravillosas”.

Además recomendó: “hay que seguir vacunándose, la cuarta dosis tiene el objetivo de ecualizar, equilibrar y extender los anticuerpos. Antes nos preguntábamos si iba a llegar el avión con las vacunas y hoy se vencen por personas que no se vacunan“.

Ir al contenido