La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó la plataforma multimedia La Uni en su Historia, una propuesta web que recupera la historia de la universidad con un formato de línea de tiempo interactiva. La estructura pone en relieve los hitos institucionales desde su fundación hasta la actualidad articulando con el contexto local, provincial y nacional, y dando valor al carácter comunitario de su génesis.

Este trabajo fue realizado conjuntamente entre la Secretaría de Comunicación Institucional, docentes de Historia del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y el Archivo dependiente de la Secretaría General del Rectorado.

“En cada una de las páginas se puede acceder a archivos e imágenes de cada año, pero la idea es seguir sumando registros audiovisuales y multimedia aportados por la comunidad ya que se trata de un trabajo en progreso”, expresó Malvina Rodríguez.

En el mismo sentido, María Laura Gili añadió que “es una apertura de puertas que invita a la comunidad a enviar información para incorporar en cada pestaña y que todos puedan ser protagonistas”. En tanto que Milena Lucero sostuvo: “Todos podemos aportar a esta iniciativa para que el año que viene pueda enriquecerse el proyecto”.