Fue socializado con la comunidad universitaria de Villa del Rosario y San Francisco para avanzar hacia la construcción de un espacio libre de violencias.

Las integrantes del Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentaron el documento en las localidades de Villa del Rosario y San Francisco.

Docentes, nodocentes y estudiantes de ambas sedes participaron en estas jornadas de sensibilización que tuvieron como objetivo problematizar las relaciones entre sexo, sexualidad, género e identidad y socializar los ejes centrales de este dispositivo que nomina, ordena y en el mismo acto visibiliza situaciones que se encuentran naturalizadas en la institución. A la vez, se explicitaron los procedimientos a seguir en el interior de la Universidad ante un caso de violencia de género.

El espacio de debate coordinado por la secretaria de Bienestar Daniela Dubois y la responsable del Programa, Marcela Pozzi Vieyra, permitió fortalecer el compromiso de los distintos claustros para continuar trabajando en la modificación de prácticas y la revisión de esquemas aprendidos socialmente.

Cabe destacar que el “Protocolo para prevenir, abordar y sancionar las violencias en el ámbito de la UNVM” es una herramienta orientada a generar un espacio universitario libre de violencias que aloje la diversidad de formas de vida sin discriminación, hostigamiento o violencia por razones de sexualidad, género, identidad y/o expresión del género.