La metodología de trabajo fue propuesta por el  Centro de Innovación del Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS) con el objetivo de propiciar la generación de ideas innovadoras con participación colectiva.

En este primer encuentro, docentes, graduadas/os y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social participaron de la jornada «Innovatón en Comunicación», que constó en un proceso que derivó en cuatro ideas innovadoras para la promoción y difusión de la carrera. «Comunica Fest» fue la idea elegida por el voto de quienes participaron en la actividad.

La coordinadora del Centro de Innovación, magister Carla Achilli, destacó esta primera experiencia con la mencionada Licenciatura  y adelantó que » próximamente se trabajará en otros ámbitos no universitarios».

«Se trató de una jornada de trabajo colaborativo donde se pusieron en común ideas innovadoras con el propósito de generar mayor difusión la la carrera de Comunicación», manifestó Achilli.

La actividad se desarrolló de manera dinámica y se consideraron tres propuestas; la que se resultó seleccionada tiene como característica la realización de un festival con bandas y otras instancias artísticas, oportunidad propicia para el acercamiento de jóvenes a la Universidad y a la carrera.

Otro de los proyectos se basaba en la difusión de contenidos a través de Redes Sociales, adecuando los mensajes al público destinatario (utilización de memes, por ejemplo); una tercera proponía el envío de un newsletter informativo; en tanto que la cuarta estaba basada en un «Comunicatón con eventos recreativos y deportivos».

Las y los participantes mencionaron que «el trabajo en etapas: diagnóstico, lluvia de ideas, puesta en común y elección democrática de las propuestas» fue una experiencia de aprendizaje enriquecedora y factible de replicar en diferentes ámbitos.