A través de una serie de micros audiovisuales realizados por la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, graduadas y graduados de la casa de estudios ofrecen testimonio de su paso por la Uni y dan a conocer su desempeño profesional actual y su inserción laboral.

“Me sentí muy acompañada por la Universidad”

Carolina Ferrero, graduada de Diseño Industrial
Centro Regional de Educación Superior San Francisco – UNVM
Trabaja en el área de ingeniería de procesos en AxionLift, fabrica grúas e hidroelevadores.

“El diseño industrial es una disciplina que abarca diversos aspectos, actualmente me dedico a entender la fabricación del producto y todo su desarrollo”.

“Esta carrera representa la forma en la cual entendemos a los productos y nos comunicamos con los clientes para dar mejores soluciones. Nos permite desenvolverse en diferentes ramas laborales, yo me inclino por el análisis de datos porque estoy descubriendo ramas vinculadas a la gestión y el análisis además del diseño de productos”.
“El principal aporte de la carrera es poder entender las diferentes oportunidades de los negocios desde 360 grado, para poder tomar diferentes puntos de vista y dar soluciones integrales”.

“La universidad pública me permitió muchas cosas y me sentí muy acompañada por toda la gente de la universidad”.

“La Universidad pública me permitió construirme mejor como persona”

Laidi Vagliente, graduada de la Licenciatura en Terapia Ocupacional
Universidad Nacional de Villa María
Trabaja en Ámbito – Consultorios Privados de Salud

“La Terapia Ocupacional es una disciplina socio-sanitaria que sirve para ayudar a las personas de cualquier edad, desde el nacimiento hasta la vejez, y puede intervenir en diferentes aéreas: Discapacidad, salud mental, comunidad, laboral”

“En esta disciplina siempre estamos enfocándonos en la autonomía y la independencia de la persona”.

“Estudié Terapia Ocupacional porque siempre me gustó algo relacionado a la salud y cuando leí el plan de estudios tomé la decisión de iniciar esta carrera”.

“En Ámbito trabajamos en neurorehabilitación con diferentes edades, personalmente me estoy formando para trabajar en neuropediatría y siempre estudiamos y nos capacitamos, eso nos ayuda a una mejor atención integral de la persona”.

“Desde que estudiábamos soñábamos con un espacio así y empezamos a trabajar en un lugar diverso e integral para la persona y la familia”.

“La universidad pública me permitió construirme mejor como persona”.

“La Uni te da a sensación de familia”

Melisa Tagliabue, graduada de la Licenciatura en Comunicación Social
Universidad Nacional de Villa María
Locutora en Radio Villa María. Dicta cursos de oratoria y locución

“Comunicar es expresar, llevar a cabo una idea, transmitir un mensaje con un objetivo; y en la UNVM la formación incluye redacción, radio, audiovisual que en otras carreras a veces no sucede”.

“La carrera es muy interesante porque una se prepara en diferentes facetas, en las nuevas tecnologías, la investigación, todo hace que se descubran nuevos mundos y que además se pueda crear una conexión entre querer estudiar y llevarlo a la realidad”.

“En Am 930 y FM Versuz trabajo en locución y conducción, redacción web, producción y redes sociales”.

“Mi paso por la Universidad pública fue hermoso, estoy muy agradecida de profesionales y profesores. Es mucho lo que uno se lleva y aprende, además de construir una comunidad sobre todo cuando se viene desde el interior. La Uni te da a sensación de familia y amistad que hace que sea una: Es muy bueno que sea pública, gratuita y de calidad”.

📺 Ciclo completo