El Instituto de Humanas desarrollará Programas Integrales Estratégicos y Especiales (PIEE) en áreas de Educación, Arte y Salud. Esta iniciativa estará dirigida a la comunidad universitarios y al público en general.

Desde la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Humanas se realizan diferentes conferencias virtuales con docentes, nodocentes, estudiantes, egresados/as y miembros de la comunidad con el objetivo de reflexionar y plantear la generación de proyectos interdisciplinarios en las áreas de Salud, Arte y Educación en este contexto de pandemia. Estos “Programas Integrales Estratégicos y Especiales» (PIEE) serán abordados desde la docencia, la investigación y la extensión.

El Programa

Creado por Resolución del Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Humanas, y como propuesta de su Secretaría de Investigación y Extensión, la iniciativa se centró en propiciar la interacción entre docencia, investigación y extensión en las áreas de salud, educación y arte.

“La idea -explicó el secretario de Investigación y Extensión de Humanas Jorge Anunizata- es abordar y generar proyectos en base a demandas de temas tanto de la Universidad como del medio social y productivo regional”.

Esta iniciativa prevé la recepción de propuestas para trabajar interdisciplinariamente entre las áreas. En por ello que el funcionario adelantó que próximamente brindarán especificaciones sobre las modalidades de presentación.