El Instituto de Extensión junto al Municipio local organizaron una capacitación para propiciar estrategias de desarrollo de las industrias culturales de Villa María y la región.

En el marco de la jornada Industrias Culturales y ciudades creativas, concebidas bajo el lema “La innovación como motor de desarrollo sostenible”, se desarrolló una capacitación en la Medioteca Municipal con la participación de referentes en la materia.

El objetivo específico fue dar a conocer políticas relacionadas con el fortalecimiento y la promoción de las economías creativas, como así también presentar una plataforma para la generación de futuros talleres y laboratorios de innovación, entre otras actividades.

Las charlas tuvieron como ejes el tratamiento de temas relacionados con: Gobernanza y Políticas Públicas; Información, cultura y conocimiento; La importancia de la información como herramienta para la elaboración de políticas públicas; Fortalecimiento de las economías creativas; y Diálogos Participativos en modalidad de taller.

Cabe destacar que estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Martín Gill; la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo; el director del Instituto de Investigación, Pablo Fiorito, y el director del Área de Transferencia Científico-Tecnológica, Dario Poncio.

Esta actividad fue impulsada en el marco del programa Territorios Creativos de la Secretaría de Políticas Universitarias, con adhesión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y la Mesa de Industrias Culturales y Creativas de Villa María.