Se destinarán $900 mil en intervenciones socio-comunitarias, socio-productivas, socioculturales y de interés institucional.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dio a conocer los proyectos seleccionados en el marco de la Convocatoria 2019, que cerró con 55 propuestas presentadas y 48 iniciativas seleccionadas.

La presentación estuvo encabezada por el rector Luis Negretti y el director de la dependencia extensionista Omar Barberis, quienes destacaron la “calidad” de los trabajos y la capacidad de “articular esfuerzos” para potenciar el trabajo en el territorio.

Los proyectos seleccionados recibirán aportes que van desde los 9 mil a 35 mil pesos, teniendo en cuenta sus características particulares: metodología, actividades, impacto, plazo de desarrollo, entre otros. En total, el Instituto de Extensión destinó $900 mil para la puesta en marcha de iniciativas socio-comunitarias, socio-productivas, socioculturales y de interés institucional en barrios de Villa María y en distintas localidades: Villa Nueva, Arroyo Cabral, Unquillo, Villa Allende, Cruz del Eje, Córdoba, San Francisco, Villa del Rosario y Villa Dolores.

“La extensión hoy es concebida bajo otro paradigma. Ya no se limita a pensarla como un aporte de la academia a la sociedad, sino que hoy es un puente para la construcción colectiva de nuevos conocimientos a partir de la recuperación de experiencias y saberes comunitarios”, puntualizó Negretti.

Para Barberis, el Instituto de Extensión “se constituye como área sustancial de la UNVM en tanto y en cuanto trabaja para potenciar el desarrollo de las comunidades y favorecer una mejor calidad de vida para sus habitantes”.

Cabe destacar que, a diferencia de convocatorias anteriores, la de 2019 fue la primera que autorizó al personal nodocente de la UNVM a dirigir propuestas. Asimismo, admitió en la categoría de co-director/a a estudiantes, egresados/as y miembros de la comunidad.