Será en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba para la realización de la tercera etapa del programa “ConocerT”.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, la vicerrectora, Elizabeth Theiler, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, firmaron un convenio de colaboración por el cual la casa de altos estudios participará en la realización de la tercera etapa del programa “ConocerT”.

Este Relevamiento Voluntario de Personas Trans y No Binarias de la Provincia de Córdoba comienza a aplicar un cuestionario en profundidad de tipo cualitativo que ahondará en las condiciones de vida y la situación de acceso a derechos de las personas cuya identidad de género está por fuera de las categorías binarias clásicas propuestas por los registros de identidad actuales, o es distinta al género asignado al nacer.

Negretti rescató la política de gestión pública de trabajar junto a las universidades y manifestó la “satisfacción de realizar un aporte a los sectores más vulnerables que son los no binarios y trans”. Por su parte, Martín Farfán agradeció a la UNVM su participación en el proyecto, reconociendo el compromiso de sus profesionales y la vocación social de la unidad académica que toma parte en varios programas del Ministerio. “Este trabajo conjunto nos va a permitir desarrollarlo eficientemente con esta población y en territorio”, señaló el ministro.

De acuerdo al convenio, la UNVM tendrá a su cargo la selección del equipo encuestador y su capacitación, así como la coordinación de la labor llevada a cabo por el equipo de encuestadores.

El programa “ConocerT” se enmarca en las acciones de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, coordinada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría General de la Gobernación y con la colaboración de distintas áreas ministeriales.